jueves, 21 de enero de 2010

Nunca más es demasiado tiempo!!!



Ya hace diecisiete años que te fuiste... y todavía no me he acostumbrado a tu ausencia...

Nos dejaste un frío 20 de enero, de madrugada y sin avisar! Te marchaste de puntillas, sin hacer ruido y sin molestar a nadie...


Tuviste suerte. Tú no sufriste en ese momento, ni has tenido que sufrir lo que la vida, tal vez, te hubiese deparado... Pero en mi alma, en mi mente y en mi corazón todavía se aprecian las profundas cicatrices que tu ída me ocasionó!.


Durante estos años, entre tristezas y alegrías, entre llantos y risas, entre días de lluvia y noches de luna llena, de vez en cuando, voy recordandome a mi mismo que nuna más volveré a ver tu sonrisa, tu hermosa cara, tu elegante porte y, nunca más escucharé tu voz ni tu risa contagiosa... Nunca más!!!


La capacidad mental de cualquier ser humano no está preparada para asimilar semejante afirmación: Nunca más...Nunca más!!! Alguien se lo ha planteado? Nunca más es demasiado tiempo!


Te echo mucho de menos aunque sé, a ciencia cierta, que me estás mirando mientras te escribo... y en este momento, dándome cuenta de ello, se ha dibujado una sonrisa de oreja a oreja en mi cara!. A veces olvido que tú sí que puedes verme!


Un besito, Miguel!... Te quiero mucho... Y cuida de mamá desde el cielo!
...
...

5 comentarios:

  1. Hola Toni.
    Te equivocas amigo mio. Claro que ves su sonrisa y su cara. Y también escuchas su voz y su risa.
    Y todo esto lo tendrás para siempre.
    No te preocupes Toni, que desde donde esté cuida de todos vosotros.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies, Josep!!! Tu sempre téns les paraules que hom necessita en el moment oportú! En el fons ho sé, que m'escolta i que em veu... però jo només el veig en somnis i, en aquell moment no sé valorar el que estic veient. Només, quan desperto, me'n adono i em maleeixo per no haver-li dit "t'estimo"... Però ell ja ho sap, això! Una abraçada i gràcies per donar-me suport en aquests dies que cada any son tristos...

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que es demasiado tiempo,pero desde que te conozco veo que lo tienes vivo en ti,y es así, los que se ván no mueren ya que habitan en nuestro corazón,tu hermano te ha dejado una huella profunda ,ha sido un fuerte golpe de la vida que un muchacho tan joven y con una mirada tan tierna como tenía Miguel se vaya así tan silenciosamente.
    Pero yo estoy segura de que desde algun lugar te acompaña y cuida de ti,de tu madre,de todos en tu familia,si le ves en sueños pues antes de irte a dormir todas las noches por las dudas debes decirte esta noche si lo veo le dire que lo quiero mucho,y verás que cuando lo sueñes lo harás,así hice con un sueño recurrente mío,una psicologa me enseñó a decirme lo que iba a hacer cuando sueñe de nuevo mi pasado y cuando pasó pude defenderme y eso me ha fortalecido,no es el mismo caso pero sirve para todo tipo de sueño ,intentalo no pierdes nada.
    En estos días debes recordarlo mucho,y revives lo pasado,tiene que ser muy duro,como tu hermano está en tu corazón intenta sentirlo,enfocarte en tus sentimientos y no revivas el mal momento de la despedida,revive mejor las risas,las travesuras juntos,las palabras,los gestos y te sentirás acompañado por el,te reconfortará a pesar del dolor recordar la huella hermosa que te dejó.
    Los pensamientos tristes nos invaden más aun cuando vivimos experiencias duras,pero por nuestro bien a medida que el tiempo pasa y aprendemos a vivir con el dolor adentro es mejor aprender a manejar las emociones y que el recuerdo de tu hermano sea lo bello que te ha dejado,piensa en el,que si te vé no desearía ser motivo de tristeza para ti,en este camino nos acompaña mucha gente que se vá de un modo u otro,pero han estado,te han dejado mucho,y estoy segura de que tu hermano ha sido especial,lo he leído en ti y en Susi,eso lo que al final queda,hay personas que son eternas en nuestras vidas y no nos dejan nada bueno,y otras que nos dán se ván desafortunadamente demasiado pronto,pero nos dejan tanto,tantissimo que son inolvidables,tu hermano te ha dejado mucha belleza vivela,que el es testigo de todos tus días, cuando estés mal sentirás algun apoyo extra porque estoy segura de que el te cuida!
    Te dejo un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Isol. Has conseguido arrancarme unas lágrimas que necesitaba a gritos... A veces es muy bueno llorar.
    Te haré caso, cada noche, antes de irme a la cama, recordaré tus palabras...
    Eres una bellísima persona que, aunque no lo expliques directamente, se te nota que has sufrido mucho y, es por eso mismo, que entiendes a los demás.
    Un beso muy graaaaandee! Y, como siempre, gracias por estar ahí y leerme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Toni!
    Me gusta mucho lo que has escrito de Míguel. Es verdad que nos dejó muchas cosas buenas! era un ángel! desprendía luz. Es esa luz que desprenden las personas jóvenes, espontáneas, buenas... Cuesta mucho cruzarse con alguien así!
    Era pura vida y ahora quiero pensar que no estamos solos.
    Un besito!!

    ResponderEliminar