sábado, 30 de enero de 2010
El Pi de les Tres Branques
viernes, 29 de enero de 2010
Renacer de mis cenizas...
En ocasiones, uno piensa que no vale la pena vivir la vida que le ha tocado...
Uno no ve salida alguna, ningún resquicio donde agarrarse, ni luz al final del túnel, ni cuerda para salir del pozo en el que, provablemente, uno ha caído debido a sus propios errores...
Ciértamente, la vida, es una noria. Que sube y baja, con buenas vistas, pero con ese miedo a caerse... La vida es una montaña rusa en la que, si no te has sujetado bién con el cinturón, puedes salir despedido al infinito... Pero, si te agarras con seguridad, disfrutas de ese apasionado viaje... aunque éste sea demasiado corto!
Hace poco más de dos años, regentaba un próspero negocio en el que tenía beneficios poco despreciables... Era "el jefe". Era una persona de bién al que todo el mundo miraba bién. Un trabajador insaciable que tenía a sus trabajadores contentos, económica y anímicamente... todo el mundo estaba contento: clientes, trabajadores, proveedores y, por supuesto, yo!
Las envidias, los celos y, por supuesto, la avaricia, son muy malos!!! y, la dueña del local que tanto esfuerzo me había costado levantar, me obligó, mediante extorsiones y amenazas, a abandonar, de la noche a la mañana, ese sueño que, poco a poco, había forjado con el sudor de mi frente, el sueño perdido y, malditasea, algunas píldoras tranquilizantes...
Antes de saber mi desgracia y, en vistas de mi buena racha, decidí comprarme un hermoso piso y poner mi vieja casa a la venta para, de esta manera, hacerme de un patrimonio un poquito mayor del que tenía... Pero, casualmente, llegó la crisis "mundial"!!!!
Horror!!!!
Firmé las escrituras de mi nuevo piso, precioso, moderno y actual, con excelentes vistas y muchas comodidades, el cual, se convirtió en "mi celda", desde la que pude expresar mi malestar...
Han sido dos años horribles, inhumanos, immundos, de "trabajos forzados" incesantes, días y noches, para poder sufragar o, mejor dicho, satisfacer los intereses del banco...
Horas, días, meses... dos años de mi vida intentando sobrevivir en medio de un tsunami de recibos, letras, gastos y, sobretodo, soledad!
Hoy me siento feliz! Exultante! Contento! Satisfecho! Agradecido! Tranquilo!... y un montón de buenos adjetivos, que sería imposible reproducirlos todos en este escrito.
Hoy he vendido mi preciosa "casita vieja".
He llorado desconsolado. De tristeza, por dejar esa parte de mi vida atrás, y de alegría, por el descomunal peso que me quitaba de encima... Me he despedido de cada una de sus habitaciones, depositando un beso en cada una de las estancias de aquel que, durante mucho tiempo, fue mi hogar...
Gracias a esto, podré RESURGIR DE MIS CENIZAS y emprender mi nuevo negocio. Con miedos, con esperanzas, con todas mis reservas... pero, eso sí, con mucha ilusión!!!
Ahora, mi nuevo piso ya tiene mi sello, mi identidad, mi acogimiento... ya huele a mi!!!... Ahora puedo afirmar que este es mi nuevo hogar!!!
... Y mi nuevo negocio, STRACCIATELLA, será aún mejor, porque la experiéncia es un grado! (o eso suelen decir!)... Además! Yo lo valgo y todos me quieren!!
De todos modos, la vida, continúa su vaivén y nunca, hasta mi final, sabré hacia donde me llevarán sus aguas... Mientras tanto, contra viento y marea, seguiré renaciendo de mis propias cenizas!!!
Palabra de luchador!!!
miércoles, 27 de enero de 2010
Cap de Creus i El bulli Restaurant
Este es el Cámping donde fui de vacaciones, durante cinco días, en Cala Montjoi, Roses, Cap de Creus... Es un lugar apartado, a 15 Km. de Roses y donde sólo hay un cámping (sólo Bungalows, sin acampada y pensión completa muy barata), y el Bulli, famoso restaurante de Ferràn Adrià. Os muestro algunas fotos de la zona...
martes, 26 de enero de 2010
Aranjuez. Ciudad de Vacaciones
El pasado día 6 de enero visité Aranjuez. Situado a unos 40 Km. al sur de Madrid, era la Ciudad de Vacaciones (para Reyes)... Estas son las modestas instalaciones con las que se tenían que apañar los Reyes de España, habitualmente residentes en Madrid, durante sus vacaciones. Pobrecillos!!!!!!
Conclusión: Cuánto tuvo que sufrir el pueblo, para que unos cuantos disfrutasen de estos jardines y palacios!... en fin!
jueves, 21 de enero de 2010
Nunca más es demasiado tiempo!!!
domingo, 17 de enero de 2010
La Felicidad
Leon Tolstoi.
Año nuevo, vida nueva...
jueves, 14 de enero de 2010
Las Buenas Lenguas.
Las buenas lenguas comentan que en mi escritura notan la verdadera personalidad del autor...
Mi narración, dicen las buenas lenguas, es original, diferente, muy descriptiva y, aparentemente, la de una persona cultivada y culta, a la vez que sencilla y modesta, la cual tiene una biblioteca espectacular en su despacho....
Os debo confesar una cosa muy, muy, muy importante y, vaya por Dios, que me da mucha vergüenza: NO SÉ LEER!!!!!!!
Sí, amigos y amigas lector@s. Es verdad. No sé leer. Nunca supe y, a estas alturas, nunca sabré.
El saber leer no se trata solamente de saber interpretar el significado de los símbolos que estás mirando. Leer es concentrarte; leer es apasionarte; leer es saber entrar en el mundo en el que entráis cuando yo escribo!
Triste, no?... Pero es así.
Nunca, en toda mi vida, me he leído ni un solo libro!. Conocéis a alguien que no se haya leído un libro en su existencia? Pues ahora sí.
Los trabajos del cole los hacía yo. Pero le daba los libros a una persona que los deboraba y, después, con su santa paciéncia, me los explicaba con todo lujo de detalles y yo, con mi forma de escribir, plasmaba mi opinión y era excelente seguro.
Es por eso que mi prosa es tan diferente, tan original, tan sencilla y compleja a la vez y tan llana para el que la lee: porque no me ha influenciado ningún autor. Siplemente, sale de mi alma.
De todas formas, las buenas lenguas son así, buenas! Y por eso me alaban tanto... y, tal vez, con tanta alabanza y piropo, es posible que no me haya dado cuenta que tampoco sepa escribir???!!!!
NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! HEEEEEELP!
DEDICADO A MIS SEGUIDORES. Gracias por alabarme tanto!!!